28 feb 2012

Primeros pasos

Con los bolillos pasa, como con otras muchas actividades, que cuando no se ejecutan con frecuencia se olvidan. Desde la primerísima muestra que hice, las he ido guardando todas junto con los picados, a medida que las aprendía. He utilizado esos álbum de fotos, que hace años (cuando las máquinas de fotos no eran digitales) nos regalaban en las tiendas del ramo, cuando llevábamos a revelar las fotos. Cuando empecé con ellos no lo valoraba pero con el tiempo, en más de una ocasión, me ha resultado muy útil.

Mi álbum de muestras (mide unos 20x15 cm)
Mi primerísima muestra de punto de repaso y una variedad del mismo junto al picado.

Muestra de Medio Punto y las notas que tomaba.
Muestra de Fondo de Calado
Muestras de algunas arañas. Hay muchísimas variedades.
El encaje de Bucks siempre me ha gustado muchísimo. Quería aprender a  hacerlo como fuera. Esta es mi primera incursión.
 Erre que erre. Entonces no sabía relacionar el tamaño del picado con el nº de hilo. Creo que tenía que haber ampliado el picado un poco o utilizar un hilo más fino.
Hacer y deshacer....  todo es aprender.
Muestra de Encaje de Le Puy.
Estas las hice para aprender a pasar "el hilo de contorno"


1 comentario:

Masha E dijo...

So cute to keep your first lace made!